edificio 'rotonda 2'

Venasan prepara su segunda promoción en el entorno de El Corte Inglés de Elche con 24 viviendas

4/01/2022 - 

ELCHE. Aunque una de las zonas más activas a nivel inmobiliario en la ciudad es la de los terrenos junto a El Corte Inglés, reactivada estos últimos tiempos, hay otras promociones en activo y recientes enfrente del centro comercial. Dos de ellas son de la promotora Venasan, que tras finalizar su inmueble junto a la rotonda de L'Aljub, ahora prepara otra frente a la rotonda de El Corte Inglés, en la calle Pedro Juan Perpiñán, donde se ubican varias fábricas abandonadas. La manzana está delimitada también por la calle Fernanda Santamaría, Julio Sánchez Gómez y Diego Fuentes Serrano.

Será un inmueble de 24 viviendas y cinco plantas que han bautizado como edificio 'Rotonda 2'. La compañía ha presentado ya el estudio de detalle al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento para la posterior licencia de obra, aunque ya está con la comercialización, porque ha vendido algo más de un tercio de los pisos, que serán de entre 1 y 3 dormitorios. La manzana concreta es la M-2 del Área de Reparto 28.9 del Plan General, y en ella se van a ajustar las alineaciones del sur de la manzana para la cesión al Ayuntamiento de las dotaciones pendiente de realizar de forma que sea proporcional al aprovechamiento de cada parcela. 

Asimismo, se mantendrá la superficie de la manzana, así como su edificabilidad y zona verde. Al ceder parte del suelo de las naves de la parcela (propiedad también de Venasan), con su demolición se ganará suelo municipal para dotaciones residenciales como de zonas verdes para el uso vecinal en un área que actualmente está prácticamente en desuso. Por otra parte, la obra estaba prevista que empezara en 2021, así que se ha retrasado en los plazos, aunque no tendría por qué afectar al año de entrega de la obra, que era 2024. Originalmente, el primer trimestre. Al estar todavía en trámite la licencia, podría haber variaciones. 

Noticias relacionadas

next
x