X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Veinte días más de aguantar la respiración

El 30 de mayo se cumple el plazo que tiene Bruselas para recurrir ante el TJUE la anulación de su reclamación millonaria al Hércules.

9/05/2019 - 

ALICANTE. Bruselas sigue sin mover ficha en relación con el litigio que mantiene con el Hércules

Ni el club ni su defensa legal tienen constancia de la interposición de recurso alguno contra la sentencia que anula la Decisión de Recuperación y este miércoles el portavoz de la Comisión Europea en España, a preguntas de Alicante Plaza, manifestaba que "no hay novedad" respecto a la posición del ejecutivo comunitario en este asunto.

No obstante, todavía resta casi un tercio del plazo que tiene Bruselas para recurrir en casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por lo que todavía no cabe cantar victoria.

Hasta el 30 de mayo

Bruselas tiene hasta el 30 de mayo para interponer un recurso contra la sentencia de la Sala Cuarta del Tribunal General que anula la Decisión de Recuperación por la que se le reclamaba al club blanquiazul el pago de siete millones de euros

Esa jueves se cumplirán 70 días naturales desde que se notificó a las partes el fallo y ese el plazo máximo para recurrirla en casación: los anunciados dos meses más una plazo único adicional de diez días "por razón de la distancia" (artículo 51 del Reglamento de Procedimiento del Tribunal). Por tanto, tocará seguir conteniendo la respiración dos semanas más.

Afortunadamente, el Hércules este curso la fase decisiva no la va a seguir por televisión sino que será uno de los protagonistas. La coincidencia del desenlace de la Liga y la primera eliminatoria del 'play-off' (esperemos que la ronda de campeones) con esas dos semanas mantendrán al herculano medio más que distraído y en Foguerer Romeu Zarandieta a más de uno con la cabeza ocupada.

Noticias relacionadas

next