X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de inmobiliario in tempo aligrupo garrigues alicante FGV tram benidorm

concesión por diez años junto a alsa

Vectalia crece en el sur: gana el concurso de transporte público de Lorca por 13 millones

28/05/2017 - 

ALICANTE. El holding alicantino Vectalia continúa su expansión más allá de las fronteras de Alicante. El grupo gestionado por la familia Arias acaba de hacerse cargo del servicio de transporte público de la ciudad de Lorca, la tercera ciudad en importancia de la región de Murcia tras la propia capital y Cartagena, al que había concurrido a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) junto a Alsa.

Las dos reconocidas firmas del sector asumirán la explotación durante los próximos 10 años, con posibilidad de prórroga por otros cinco. El valor estimado del contrato es de 12,9 millones, a cambio de operar una red de once líneas de autobús, dimensionada para una ciudad del tamaño de Lorca, con 91.000 habitantes. Las dificultades del servicio derivan de la extensión de su término municipal: la superficie de Lorca es de 1.672 kilómetros cuadrados y cuenta con 38 pedanías. Uno de los objetivos de la nueva licitación, era precisamente, mejorar la conexión con esas zonas, por lo que el servicio se amplía con ocho líneas nuevas. 

Alsa y Vectalia competían frente a otra única oferta (Antonio Muñoz Baena) que, según pudo contrastar Alicante Plaza tras comprobar el acuerdo de adjudicación, quedó descartada por haber desvelado su oferta antes de que se celebrase la apertura del sobre con su propuesta económica.

El grupo gestiona otras 7 concesiones de transporte en la provincia, además de las de Albacete y Cáceres y las de tres ciudades francesas: Perpignan, Antibes y Cambrai

En la actualidad, Vectalia ya presta el servicio de transporte urbano de viajeros en siete municipios de la provincia: Alicante, San Vicente, El Campello, Mutxamel, Xixona, Alcoy y Santa Pola, además de operar el servicio de transporte metropolitano: el conocido sistema TAM. Además, también es el concesionario del transporte de las ciudades de Albacete y Cáceres. La de Lorca es su primera incursión en la autonomía vecina. El grupo también cuenta con concesiones en tres ciudades francesas desde su penetración en el mercado, en 1998: se trata de Perpignan, Antibes y Cambrai. Además, mantiene abiertos otros planes de expansión internacional.

Vectalia alcanzó una facturación de 170 millones en 2016 y da empleo a 3.000 personas, según datos difundidos por el propio grupo. El holding abarca a una treintena de empresas de ámbitos como la publicidad, la gestión de aparcamientos, la limpieza o la restauración, además del transporte de viajeros.

Noticias relacionadas

next
x