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denuncian la reducción del horario de caja en la única oficina del sabadell

Los vecinos de la Zona Norte de Alicante reclaman más servicio bancario ante el cierre de oficinas 

19/07/2022 - 

ALICANTE. El cierre generalizado de oficinas bancarias y la reducción de horarios de atención al público ha acabado soliviantando a los vecinos de los barrios de la Zona Norte de Alicante. Cuando menos, representantes de la Asociación Virgen del Remedio han reclamado una ampliación del servicio bancario que se presta en la actualidad con el fin de facilitar que los clientes puedan ser atendidos en caja, al sostener que "no toda la población está capacitada o habituada a realizar trámites a través de los cajeros o del canal online". 

En esta línea, las mismas fuentes han incidido en que el ejemplo más sintomático del problema es el que se registra en la única oficina del banco Sabadell que permanece en el barrio, situada en la Plaza de Argel, que también da servicio a barrios próximos como Ciudad Jardín. Así, portavoces de las asociaciones han recalcado que, en muchas ocasiones, no se puede disponer ni de dinero en efectivo puesto que las reservas de los cajeros se agotan.

Los representantes vecinales consultados inciden en que, desde antes de las fiestas de Fogueres, se ha reducido el horario de atención al público de modo que solo se puede acudir a realizar trámites y consultas en caja los martes y los jueves, lo que ha provocado la generación de colas desde las 7:00 horas de la mañana "para poder ser atendidos en muchos casos hasta cuatro horas después".

Así, han reivindicado "que se amplíe ese servicio", ya que se trata de una oficina que "puede llegar a cubrir fácilmente a una población de 20.000 vecinos". "Somos clientes y ahorradores, por lo que reclamamos que se nos den facilidades", han concluido.

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