advierten de que el centro de salud de la condomina será insuficiente

Vecinos de Playa de San Juan reclaman un consultorio médico auxiliar en el PAU 5

15/11/2022 - 

ALICANTE. El presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes "Juntos Avanzamos" de La Playa San Juan, José Caracena, y miembros de su junta directiva han mantenido un encuentro con el doctor Alberto Asencio, director médico de Atención Primaria con responsabilidad en el distrito de Playa de San Juan, con el propósito de abordar la situación del proyecto del nuevo centro de salud previsto en La Condomina.

Al respecto, a través de un comunicado, el presidente del colectivo ha manifestado que "este nuevo centro de salud llega tarde porque no se prevé su funcionamiento hasta al menos 2024 y no es realista con las previsiones de crecimiento poblacional, por lo que urge la construcción de un consultorio auxiliar en el PAU 5 que dé servicio a sus más de 10.000 residentes".

Además, ha sostenido que el nuevo centro de salud "no tendrá Atención Permanente, por lo que los vecinos tendrán que seguir acudiendo al Centro de Salud del Cabo fuera de horas de atención. Es irracional que los vecinos del PAU 5 tengan que desplazarse al Punto de Atención Continuada de Urgencias en la Calle Arpón, que está más lejos de las urgencias del Hospital de San Juan", ha considerado.

Así, ha añadido que "es inaceptable desde el punto de vista humano que la clase política adopte esta actitud de dejadez que vulnera de forma lacerante los derechos de los ciudadanos, y la Asociación Juntos Avanzamos de La Playa San Juan se mantendrá siempre firme en defensa del bienestar de los vecinos y comerciantes", ha añadido.

Al finalizar la reunión, Caracena agradeció al doctor Asencio "su magnifica atención así como el esfuerzo que realizan todos los sanitarios y médicos, pese a estar desbordados por falta de inversiones en sanidad". "En este ambiente de abandono se ha conseguido contratar dos médicos, lo cual permite ampliar el horario en el Consultorio Auxiliar de la Calle Bruselas", ha recalcado el representante vecinal. No obstante, ha lamentado "una vez más la nula empatía política en asuntos tan vitales como la sanidad o la educación".

Por último, Caracena ha puesto a disposición del director médico de Atención Primaria la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos "para colaborar en la mejora de los servicios asistenciales de los vecinos de La Playa de San Juan", según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x