ALICANTE (AP/AGENCIAS). Tal y como ha adelantado este martes este diario, Vanadi Coffee debutará en BME Growth este próximo jueves. Así lo ha informado el consejo de administración del otrora llamado Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que le ha dado el visto bueno una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.
El consejo de Administración de la empresa, que es la séptima que se incorpora a este mercado de BME en 2023, ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 3,28 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 20,1 millones de euros. Este precio coincide con el establecido en el informe de valoración realizado por Gesvalt con anterioridad a su incorporación al mercado. El código de negociación de la compañía será 'VANA'. El Asesor Registrado de la empresa es Deloitte, mientras que GVC Gaesco Valores actuará como Proveedor de Liquidez.
La firma fundada y dirigida por Salvador Martí se convierte en la séptima empresa procedente del Entorno pre Mercado que da el salto a BME Growth. La compañía gestiona locales de hostelería en los que su seña de identidad es el concepto 'Fast Good' (comida rápida y saludable). La variedad gastronómica se basa en ingredientes cuidados y productos locales que cubren las necesidades de los clientes en todas las comidas del día, desde el desayuno hasta la cena y aplicando tecnología de vanguardia.
El CEO de Vanadi Coffee, Vicente Terol, ha resaltado que la salida a bolsa es la muestra del "arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo de la empresa". "Estamos agradecidos por el apoyo de inversores y clientes, quienes han sido fundamentales en nuestro éxito hasta ahora, su lealtad nos impulsa a seguir adelante", ha subrayado. "La salida a bolsa representa un hito muy significativo para nosotros, ya que nos brinda nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo. Gracias a este importante paso, hemos logrado firmar un acuerdo de financiación con un fondo de inversión que nos respaldará en los próximos años. Este acuerdo nos permitirá acceder a un total de diez millones de euros", ha detallado Terol.
Asimismo, ha precisado que esta alianza es "testimonio de la confianza" que los inversores tienen en la visión de Vanadi Coffee, así como en el "potencial" de la compañía. "Nos proporciona una sólida base financiera que garantiza la solvencia y el éxito continuo de nuestra empresa", ha afirmado.
La compañía pretende ofrecer productos y servicios con un "alto valor añadido" percibido por el cliente, como precios asequibles, producto de calidad, tecnología y digitalización, enfoque 'healthy', entornos cuidados o innovación, en zonas "a las que las grandes marcas no les prestan mucha atención" y competir con las cafeterías tradicionales. La marca ha señalado que su objetivo es posicionarse con un gran número de establecimientos en cada población, de manera que pueda llegar a aquellas zonas "normalmente poco a nada atendidas por otras marcas del sector".
Actualmente, Vanadi Coffee cuenta con diez cafeterías abiertas en Alicante y su plan de negocio pasa por generar un "rápido crecimiento en enclaves estratégicos, en Levante primero y a nivel nacional después, para una conseguir una pronta generación de marca". El objetivo de la empresa es tener abiertas 25 cafeterías a finales del 2023.
En todos sus locales busca crear espacios modernos, tecnológicos y acogedores con un servicio ágil y una cuidada presentación de los platos y con servicio 'take away'. La estrategia de crecimiento de Vanadi pasa por un fuerte crecimiento orgánico en número de cafeterías.
El Documento Informativo de Incorporación al Mercado se encuentra disponible en la página web de BME Growth (www.bmegrowth.es), donde se podrán encontrar todos los datos relativos a la compañía y su negocio.