ALICANTE. La Escuela Valenciana de Posgrado y Red de Investigación de Inteligencia Artificial, ValgrAI (del acrónimo en inglés Valencian Graduate School and Research Network of Artificial Intelligence), ha anunciado la resolución de concesión de 120 becas de estudio con el objetivo de impulsar los estudios de posgrado en Inteligencia Artificial en la Comunitat Valenciana.
Las Universidades públicas de la Comunitat Valenciana, a través de las comisiones académicas de los másteres universitarios relacionados con la Inteligencia Artificial, han llevado a cabo una selección del alumnado que será beneficiario de estas ayudas, valorando la excelencia del expediente académico de sus estudios de acceso al máster.
Gracias a estas ayudas económicas, los beneficiarios podrán costear parte o la totalidad de los estudios en Inteligencia Artificial que ponen a su disposición las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana: Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universitat d'Alacant, Universitat Jaume I y Universitat Miguel Hernández.
"Queremos agradecer a toda la Comunidad ValgrAI, tanto a las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana, a los investigadores asociados a la Fundación, a las empresas del patronato y colaboradoras e incluso a los propios alumnos por su apoyo durante el último año. Cada una de sus aportaciones ha hecho que este proyecto, con un fin social tan ambicioso, sea posible", ha dicho Vicent Botti, Director General de valgrAI, en relación a la concesión de becas de estudio. "Estas becas ayudarán a acercar a los alumnos a la Inteligencia Artificial y, a su vez, a la Comunidad Valenciana, haciendo de esta un referente tecnológico y de innovación.", ha concluido Ana Cidad, Directora Gerente de ValgrAI.
Entre los planes de estudio de estos másteres podemos encontrar formación pionera en Inteligencia Artificial, ciencia de datos (Data Science), estadística computacional, sistemas inteligentes, robótica, tecnología de sistemas o mejora de procesos y toma de decisiones, entre otras disciplinas relacionadas.
Con estas becas, las ayudas para contratos de investigación pre y postdoctorales y las ayudas para contratos de técnicos de apoyo a la investigación que se realizan desde la fundación, entre otras acciones, ValgrAI pretende contribuir a incrementar el conocimiento en inteligencia artificial y en las disciplinas relacionadas con ésta; desarrollar y dar apoyo a la docencia de posgrado, la investigación y los estudios en inteligencia artificial; y cooperar para estas finalidades con las universidades y centros de investigación, empresas y cualquier otra persona física o entidad pública y privada en la Comunitat Valenciana.