VALÈNCIA. Desde Vox están decididos a insistir con su tema 'estrella', la "inmigración ilegal", en el debate público general y también en Les Corts Valencianes. Un asunto que ya sirvió como causa para la ruptura de los gobiernos autonómicos con el PP proclamada por Santiago Abascal el pasado mes de julio.
Ahora, que se acerca la presentación de los Presupuestos de la Generalitat para 2025, donde los populares que dirige Carlos Mazón necesitan los votos voxistas, la citada formación política parece convencida de seguir presionando al también jefe del Consell para acceda a sus pretensiones respecto a la migración si quiere sacar adelante las cuentas.
Al menos es lo que se desprende de la pregunta elegida por Vox para formular en Les Corts este miércoles en la sesión de control al Gobierno valenciano en la cámara. "¿Cuál va a ser la política del Consell en materia de inmigración ilegal, tras el último barómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que indica que la primera preocupación de los españoles es la inmigración?". Una cuestión que pondrá sobre la mesa el portavoz del grupo, José María Llanos.