VALÈNCIA. Vox ha calificado de "inoportuna y desacertada" la supresión del tope salarial para los nuevos consellers y altos cargos incorporados al Gobierno valenciano para el proceso de reconstrucción tras la dana y hará todo lo que esté en su mano para "evitar" un posible "incremento de sueldos", por lo que se ha abierto a rechazar la convalidación del decreto ley aprobado por el Consell que incluye esta eliminación cuando se tramite en Les Corts Valencianes.
Mientras, el PP ha confiado en que se haga pública "cuanto antes mejor" la retribución del nuevo vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación, Francisco José Gan Pampols, ante las críticas de PSPV y Compromís, que han reivindicado "el derecho a que se sepa" esta información.
De un lado, el portavoz de Vox en Les Corts, José Mª Llanos, en rueda de prensa posterior a la junta de síndics celebrada este martes, ha argumentado que su partido ha estado "siempre en contra de los gastos superfluos" y ha mostrado su disconformidad sobre las "subidas de sueldos" para los altos cargos del Consell.