Valencia Plaza

el paraíso plant-based  en Altea

Un pedacito de verde en la Costa Blanca: Plant Shack

Este verano hemos aprendido a disfrutar cerca de casa, y nos hemos dado cuenta de que lo que nos rodea no está nada mal. Yo, este verano planeaba marchar a algún paraíso, vivir en bikini, visitar mercados, cascadas, comer frutas exóticas a todas horas y convertirme en pez de tantas horas en el agua. Y la verdad que parte del plan se está haciendo realidad, en otro contexto, claro. Hay palmeras, calas, el bikini se moja todos los días, hay mar (faltan los mercados) y hace unos días encontré el paraíso de la fruta.

Está en Altea. Planazo. Llegas, te das un baño en la playa, paseas por el casco antiguo que no me cansaré nunca de ver y llegas a un pequeño local, Plant Shack. El nombre me recordaba a uno de mis restaurantes favoritos de Bali, The Shady  Shack, en medio de la selva, y con unos platos vegetales espectaculares. Tenían el listón alto.

Por cierto, shack significa choza. Chiringuito. Cabaña. De esas que se hacían a mano con barro, plantas y paja.

Plant Shack, un pequeño rincón lleno de colores en Altea, uno de los pocos sitios en muchos kilómetros donde disfrutar de verdadera comida plant-based. Y de hecho, ellos te lo cuentan. A menudo les visita gente de Valencia, Alicante, Benidorm, Torrevieja, Jávea, incluso desde Madrid van buscándolo. Lee y Sarah, sus propietarios, abrieron en abril de 2019. Tienen el local lleno todos los días, y no hay más que pasar por la puerta, casi tuvimos que pedir hora para hacernos un hueco en la barra. No para de ir gente, todo para llevar; ingleses, alemanes, españoles, pasaron por allí todos los idiomas. Parece que se han metido al pueblo en el bolsillo. Plant Shack es un local pequeño inspirado en Brighton, una ciudad costera de Inglaterra, localidad de la que vienen sus dueños. Viajados por Tailandia, Bali y después de haber vivido en Australia, Plant Shack solo podía tener esa estética. Plantas, madera y detalles tropicales, y todo construido con sus propias manos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo