VALÈNCIA (EP). La Tomatina de Buñol ha puesto a la venta para su 77ª edición un total de 30 entradas VIP con un precio de 500 euros cada una para que los participantes puedan subir a los camiones que recorrerán la localidad valenciana el próximo 28 de agosto.
Así lo han anunciado este viernes durante la rueda de prensa de presentación del cartel de la edición de 2024 la alcaldesa del municipio, Virginia Sanz, y el teniente de alcalde y concejal de Fiestas y Tomatina, Sergio Galarza, quien ha precisado que el Ayuntamiento llevará a cabo "una modificación de la ordenanza municipal" para permitir la subida a los vehículos.
"Estamos muy contentos, a ver si se venden y nos ayudan un poco a sufragar los gastos de la Tomatina y que la gente pueda disfrutar también de lo que es el camión", ha resaltado el edil, al tiempo que la alcaldesa ha subrayado que esta "pequeña novedad" responde a una "demanda brutal en el pueblo" ante la "inaccesibilidad" hasta la fecha de poder acceder a estos camiones.
En la presentación, a la que ha asistido el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, Sanz ha destacado que la Tomatina 2024 mantendrá las 120 toneladas de tomates de la edición anterior que se lanzarán desde seis camiones. Al respecto, ha sostenido que el objetivo del consistorio "siempre es aumentar la participación" y ha asegurado que pretenden alcanzar las 22.000 entradas vendidas.
"Es el aforo máximo. No se puede ampliar la zona -del recorrido de la Tomatina- y eso no está contemplado porque el recorrido es un histórico en Buñol y siempre corta en el mismo punto", ha recalcado, a la vez que ha afirmado que, respecto a esa venta de entradas, siguen teniendo "una parte que mejorar o aumentar".
"La Tomatina es una fiesta asociada a la diversión y a ensuciarse", ha continuado la primera edil, quien ha reivindicado que la rueda de prensa de este viernes es el "punto de partida" y el "pistoletazo" para decir que "la fiesta ya está aquí". "Se mantienen las cantidades y la intención de que todo sea fiesta y de que esta sea segura y todo el mundo pueda participar, desde vecinos del pueblo hasta visitantes, para seguir dándole el valor que para el pueblo tiene nuestra fiesta", ha agregado.