VALÈNCIA. La Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública ha aceptado la cesión gratuita de los terrenos de propiedad municipal situados en el paraje natural de Los Morales, en el término de Titaguas (Los Serranos) y cuya superficie alcanza los 10.200 metros cuadrados. Según la resolución que ha publicado este martes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la parcela cedida por el Ayuntamiento de Titaguas será utilizada para la construcción de un nuevo parque de emergencias, a fin de que la Unidad de Bomberos Forestales pueda llevar a cabo su actividad en esta localidad.
De esta manera, se pone fin a la vía administrativa para construir un parque de bomberos forestales en el término municipal de Titaguas. La Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Hacienda registró el pasado mes de abril la documentación relativa a la cesión de esta parcela del Ayuntamiento de Titaguas; sin embargo, no se encontró la propuesta de aceptación debidamente suscrita por la Conselleria de Justicia e Interior.
Tras un requerimiento a este órgano para que aporte la documentación necesaria y, así, comenzar los trámites para su cesión, el director general de Patrimonio adoptó dicho acuerdo en julio de 2024. Así, el documento expone que el terreno cedido se sitúa en la parcela 847 del polígono 510, cerca del Ecoparque de Titaguas y, a su vez, está inscrita en el Registro de la Propiedad de Chelva. De esta manera, el inmueble aceptado deberá incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat Valenciana en concepto de bien de dominio público.