No hay manera. Caigan como caigan la Semana Santa y las tan ansiadas vacaciones, parece que el tiempo siempre juega en nuestra contra. Hacía falta que lloviera, pero estas temperaturas y frescos a estas altura del año, ya cansar a cualquiera. Y aunque parece que para el Jueves Santo mejora, vete tú a saber si debes fiarte de las predicciones.
¿Que porqué esta divagación contra el clima? Porque muchas veces arruina los planes de muchos para estos días. Así que hemos elegido un destino en el que si todo sigue igual, esperan temperaturas primaverales y ni una gota de lluvia. Nos vamos a pasar la Semana Santa a Tenerife, porque la isla vive un momento dulce. En realidad, nunca ha dejado de hacerlo.
Porque a quién no le apetece volver a pasear por La Orotava y dejarse caer por los Jardines Victoria, una joya del siglo XIX de frondosa vegetación, disfrutar del encanto colonial de San Cristóbal de La Laguna, subir al Teide y admirar la majestuosidad de su paisaje volcánico o bajar al sur en busca de sus fabulosas playas. Todo Tenerife apetece, así que te vamos a dar tres motivos más por los que pasar allí la Semana Santa.
¿Te conoces la isla, gastronómicamente hablando, de cabo a rabo? Quizás podamos sorprenderte con dos direcciones. Una de ellas se llama Kensei y es el japonés de referencia de los últimos tiempos. A los mandos está el chef Víctor Planas. Quizás su nombre te suene porque, durante nada menos que 15, ofició junto a Ricardo Sanz en su grupo (antes Kabuki). Planas emprendía el vuelo en solitario y aterrizaba en Costa Adeje, dentro del hotel Bahía del Duque, para abrir un restaurante de cocina japonesa contemporánea.