Valencia Plaza

historias del coronavirus - 'influencer' atrapada en madrid

Sara, la valenciana que 'llena' el Bernabéu

VALÈNCIA. Sara Caballero tiene cien mil seguidores en Instagram, esa red social donde si no estás, si no te muestras, no existes, y si no eres inapelablemente feliz, enturbias el paisaje y enrareces el ambiente de impostada perfección que se respira en cada post, cada hashtag y cada story. Cien mil personas, también conocidos como followers, siguen su cuenta, La Mochila de Sara, para inspirarse, organizar sus vacaciones, planificar sus viajes o descubrir nuevos destinos que visitar por el mundo. 

En estos tiempos de suprema globalización en los que todos estamos hiperconectados y donde lo viral ha redefinido la magnitud de las cifras, cien mil podría no parecer un número tan desorbitado, pero esta joven valenciana de 34 años es plenamente consciente del mérito que tiene y sigue sorprendiéndose con su propio éxito: "Si juntara un día a todos mis seguidores, podría llenar el estadio Santiago Bernabéu. Cuando lo pienso, me sigue pareciendo una locura". 

El problema es que corren malos tiempos para ser influencer de viajes ya que una pandemia no es el mejor escenario para esta nueva profesión emergente en la que para triunfar hay que cumplir fielmente dos mandamientos, dos principios fundacionales del oficio: viajar y ser feliz. O por lo menos parecerlo, que de sufrimientos y penurias ya están los informativos llenos. "En estos días de confinamiento me han bajado mil seguidores porque la gente siente rabia y nostalgia, no están pensando en viajar, les da pena imaginar los viajes que tuvieron que cancelar y que de momento no van a poder hacer". Los cimientos de este mundo virtual parecen tan endebles como los del mundo real, el de carne y hueso, el de guantes de látex y mascarillas. Ha pasado de viajar en primera a ser la última en embarcar en esta desescalada incierta, gradual y asimétrica.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo