VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad ha licitado cinco nuevos equipos de cirugía robótica para los hospitales General Universitario de Elche, La Ribera de Alzira, y Arnau de Vilanova, Clínico y Doctor Peset de València, por un importe cercano a 14 millones de euros.
Este nuevo equipamiento se suma a los otros tres robots Da Vinci que ya se han instalado en el hospital General de Castellón, hospital Doctor Balmis de Alicante y La Fe de València y a los 79 equipamientos renovados o nuevos en el marco del Plan Inveat.
En concreto, los cinco nuevos equipamientos permitirán realizar cirugías mínimamente invasivas, principalmente de urología, ginecología y cirugía general, abundarán en la seguridad de los pacientes y optimizarán la práctica clínica de los profesionales por varios motivos.
Los robots quirúrgicos son equipamientos innovadores que están teniendo unos resultados excelentes en distintos tipos de intervenciones, sobre todo urológicas y ginecológicas. Los procesos quirúrgicos se resuelven en menos tiempo y con menos complicaciones, y acortar las intervenciones y el tiempo de hospitalización ayudará a reducir las listas de espera permitiendo una mayor disponibilidad y gestión eficiente de los recursos asistenciales, según ha indicado el conseller Miguel Mínguez.
Valencia Plaza
permitirán realizar cirugías mínimamente invasivas
Sanidad licita cinco equipos de cirugía robótica para hospitales por 14 millones de euros
Lo Más Leído
-
1El Intercity cierra el mercado invernal con trece movimientos en busca de la permanencia
-
2Prompsit, del Parque Científico de la UMH, participa en un plan de modelos de lengua de código abierto
-
3Tony Waka y Alejandro Hidalgo imparten una 'masterclass' en Alicante sobre el tono en el 'blues'
-
4Las obras del Vial J de Calp finalizarán en el mes de mayo
-
5Los estudios sobre el futuro del vertedero de Alicante: Prezero, FCC y Cívica plantean mejoras de 54 a 93 millones
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sanidad licita cinco equipos de cirugía robótica para hospitales por 14 millones de euros · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies