VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, resaltará la próxima semana en Nápoles, durante su participación en la jornada 'Los alcaldes de las ciudades portuarias', "la necesidad de armonizar las relaciones entre las ciudades y los puertos orientadas siempre al servicio a la ciudadanía".
Ribó viajará este sábado a la ciudad italiana para asistir a la citada convocatoria, que se celebra en el marco de la Naples Shipping Week y que reúne a los representantes municipales de ciudades portuarias del Mediterráneo como Nápoles, Génova, Livorno, Ravena, Rijeka y Tánger, según ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.
El primer edil viajará a Nápoles junto al concejal de Movilidad Sostenible en la capital valenciana, Giuseppe Grezzi. A lo largo de su estancia en este destino, Joan Ribó tendrá ocasión de visitar el puerto de Nápoles junto a su presidente, Andrea Annunziata.
Asimismo, mantendrá un encuentro con el alcalde de la ciudad y capital de la región italiana de la Campania, Gaetano Manfredi, con quien conversará sobre asuntos relacionados con la gestión municipal, ha agregado el consistorio valenciano.
Ribó intervendrá el lunes en una mesa redonda titulada 'Los alcaldes de las ciudades portuarias' junto a Manfredi y los primeros ediles de Livorno, Luca Salvetti; Génova, Marco Bucci; Rávena, Michele de Pascale; Rijeka, Marko Filipovic; Monfalcone, Anna Maria Cisint; y Palermo, Roberto Lagalla.