Valencia Plaza

Se hace con el 49% del capital que tenía Cofides

Reig Jofre se refuerza en Reino Unido comprando el 100% de su filial

  •  Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre  
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EP). La empresa farmacéutica Reig Jofre ha reforzado su inversión internacional en el Reino Unido con la adquisición del 49% del capital que la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides SA) poseía en Reig Jofre UK desde 2015.

Según ha indicado la empresa en un comunicado este jueves, su expansión internacional es "uno de los pilares estratégicos de crecimiento" y, en 2020, el 55% de la cifra de negocios fuera de España se generó a través de sus filiales y acuerdos de distribución con más de 130 socios comerciales en más de 70 países.

En 2014, Reig Jofre constituyó la sociedad Reig Jofre UK con el fin de "desarrollar sus unidades de negocio en Reino Unido y avanzar en su plan estratégico de crecimiento internacional".

Esta inversión internacional se añade a la realizada en el mes de abril, con la creación de una filial en Polonia, octavo mercado en el que Reig Jofre opera directamente con equipos propios y que nace para atender la demanda de productos de la unidad de 'Specialty Pharmacare' e introducir las líneas de 'Consumer Healthcare'. Reig Jofre cerró 2020 con unas ventas de 230 millones de euros y un Ebitda de 26,5 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

València acogerá en noviembre un encuentro South Summit sobre innovación en salud y bienestar
Dormitienda lanza Dormikids, la colección de colchones infantiles que reivindica la inclusión social