Valencia Plaza

así fue el acto del pspv en alicante

Reencuentro (en el 'oasis') socialista, rozando los 30 grados y al son de La Fúmiga  

  • Fotos RAFA MOLINA

ALICANTE. Y el PSPV, sí casi todo, el PSPV hizo acto de presencia este domingo en Alicante. No era un día cualquiera; el partido celebraba el segundo aniversario de la firma del pacto del II Botànic, en el Castillo de Santa Bárbara, junto a sus actuales socios. Y fue como el reencuentro de una familia por Navidad después de muchos meses sin verse, separados por la pandemia. Abrazos, choque de puños, corrillos y recibimiento de honor para el pater familia, Ximo Puig. Así es el oficioso oasis socialista. Sanchistas y ximistas se adoran ahora en público, máxime con la caída de Susana Díaz (¿quién es Susana Díaz?), mientras el poder les mantiene.

Había ganas de verse. Se notaba en los rostros. Fue como el reencuentro de una familia numerosa, que tiene unos de sus tíos en Alicante y allí se van todos a celebrar la vuelta a la normalidad. Y además, con invitados de lujo (Toni Mayor, Perfecto Palacio, Nuria Oliver Pedro Mompeán, entre otros, aunque sea de manera telemática y no revelando su identidad hasta el momento del acto para que el efecto sorpresa generara impacto y, de paso, para que el rival no les tomara la matrícula (a los invitados, por el que dirán). Eso todavía pasa en pleno siglo XXI. 

Lo que sí que ha cambiado es el lugar el lugar de la celebración, esta vez, se optó por la terraza del nuevo coworking de Panoramis, con unas excepcionales vistas a la bahía de Alicante y la música elegida para la celebración. Y se nota que los jóvenes socialistas se han hecho con la gramola. Ya no suenan Joan Manuel Serrat o Raimon; ahora, en los minutos de espera, se cuela la música de La Fúmiga, los Ramones, los Rollin Stones o el rap de Tesa Feat Andrae con el DJ Plan B con La cançó més bonica del mon.  Progreso musical, aunque a la veteranía de algunos parientes.

Además de la música, y del anuncio de que a la mascarilla en exteriores le quedan dos telediarios, se notaba que estamos a las puertas del verano. Poca americana, mucha camisa, incluso por fuera; sandalia y cuñas de esparto en muchas socialistas, cómodas en los atuendos, y con los reencuentros, por supuesto. Muchos cargos de Valencia, que hacía tiempo que veían a los viejos de lugar de Alicante; a otros que reaparecían tras desafortunados episodios. También los eternos renovadores, algunos con Sánchez, otros ya trabajando para el PSPV (Ximo) desde antes de la pandemia. Los primos de Gandia, Picanya y Alaquàs. Más allá, el de L'Eliana, pegado al teléfono, por aquello de las emergencias, que no dan tregua. También los de Ángel Franco, pero esta vez sin él. Los alcaldes, desde Rafal hasta Dénia pasando por Alcoy o Sant Vicent del Raspeig, todo un héroe después de la operación limpieza que tuvo que aplicar entre los suyos. Complicidad.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo