Valencia Plaza

14º CONGRESO DEL PSPV-PSOE EN BENIDORM

Puig pacta con el 'abalismo' y logra la paz en su congreso de reelección

VALÈNCIA. Cierto es, así lo reflexionaba un veterano dirigente este sábado en Benidorm, que los congresos socialistas han perdido notables dosis de épica y  romanticismo en los últimos tiempos. La salas llenas de humo y los vapores del alcohol han dejado paso a negociaciones algo más ordenadas y lógicas fruto de los nuevos procesos -primarias- y metodología de estos cónclaves.

Ahora bien, un congreso del PSPV siempre es un congreso del PSPV. Y el que se está celebrando este fin de semana no iba a ser menos. A última hora de la noche de este sábado, fuentes del partido aseguraban que el acuerdo entre el secretario general y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el principal grupo de oposición interna, la familia política del exministro José Luis Ábalos estaba prácticamente cerrado.

Foto: RAFA MOLINA

Así, y pese a que el día había comenzado con turbulencias, a última hora de la tarde las posiciones comenzaron a acercarse. La secretaria general provincial, Mercedes Caballero, pieza clave en el 'abalismo', había denunciado por la mañana que el pacto estaba "roto" debido al incumplimiento del 'ximismo' respecto a la Secretaría de Relaciones Institucionales. Un puesto que, según la dirigente socialista, debía recaer en el alcalde de Burjassot, Rafa García por haberse acordado previamente y que finalmente será para el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. Desde el entorno de Puig se negaba que existiera tal y promesa y se instaba a negociaciones posteriores.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo