VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha defendido este miércoles que el Gobierno "ya es consciente" de que la Comunitat Valenciana es la región más infrafinanciada de España y la ministra portavoz, María Jesús Montero, "lo ha dicho claramente".
"La unidad es fundamental porque este partido se juega en Madrid", ha recalcado en la sesión de control de Les Corts ante las críticas del PP por el "ninguneo" que hizo este martes la titular de Hacienda en la reunión con la Plataforma per un Finançament Just.
Este encuentro se produjo después de que la organización protestara ante el Congreso por la infrafinanciación, con presencia de todos los partidos del parlamento valenciano salvo Vox, sindicatos y patronal, para urgir al Gobierno a cumplir su compromiso de reformar el modelo de financiación.
Un día después, Puig ha respondido en el pleno a las críticas de PP, aunque no ha aludido al "ninguneo" del que se ha quejado Compromís -uno de sus socios de gobierno- ni al "jarro de agua fría" que ve Ciudadanos en la postura de la ministra.