VALÈNCIA. Presidencia de la Generalitat es el área de todo el Gobierno valenciano que menos asciende en los Presupuestos de 2022. Tan sólo un 0,5% de incremento que, no obstante, sí registra una subida importante en dos departamentos estratégicos importantes. Relaciones Informativas-Comunicación y Promoción Institucional dispondrán de un total de 14,4 millones de euros para el próximo ejercicio frente a las 8,7 en total que han manejado en el presente año.
Así, el ascenso en la Secretaría Autonómica de Promoción Institucional y Cohesión Territorial que lidera el socialista Alfred Boix es llamativo puesto que es el área principalmente responsable de supervisar y controlar la adjudicación de la publicidad institucional a los medios de comunicación. De esta manera, de los 5,3 millones consignados en 2021, el próximo ejercicio la partida se incrementa hasta los 7,8 millones de euros. Una subida del 47% para el año preelectoral.
Es más, dado que si no se adelantan los comicios -algo que no es descartable- estos tendrían lugar en abril de 2023 y teniendo en cuenta que no está permitida este tipo de publicidad casi dos meses antes de la cita con las urnas, el próximo año será un ejercicio especialmente clave en lo que se refiere a estrategias de promoción institucional en los medios de comunicación.