VALÈNCIA (EFE). El grupo de Podem en Les Corts Valencianes ha presentado una proposición no de ley en la que pide a la Generalitat la elaboración de una marca de responsabilidad social empresarial (RSE), que reconozca a las empresas que incorporen consideraciones sociales y medioambientales en sus operaciones.
Podem propone además que se diseñe un procedimiento y un instrumento para realizar un balance social en las empresas destinatarias de la marca, con el fin de evaluar si es pertinente que se mantenga dicha concesión de la marca y renovarla, informa la formación política en un comunicado.
El diputado del grupo parlamentario Podem, José Francisco Almería, ha recordado que en la revisión del Acord del Botánic se incluyó este compromiso, y ha defendido que "las marcas juegan un rol fundamental en el mundo de la responsabilidad social corporativa", y que "el concepto de marca no se puede desvincular del concepto de responsabilidad social".
Podem cree que el objetivo de las marcas y la responsabilidad social es encontrar la forma satisfacer las necesidades y simplificar y mejorar la vida de los consumidores de sus productos y servicios.
Estas medidas generadoras de responsabilidad social, añade, no serán sólo favorables para los socios, si no que también lo serán para la propia empresa, ya que esto ayudará a construir y mantener la reputación que otorga la marca a la sociedad.
También los consumidores se verán beneficiados, ya que la marca obliga a que los productos y servicios sean consonantes con los valores que previamente se han transmitido al mercado, precisa Poodem.
En la actualidad, ha señalado Almería, los consumidores están "cada vez más conectados, informados y son más críticos con las consecuencias de la compra de determinados productos o servicios", y en la era digital "las personas emprendedoras no pueden estar desconectadas de la sociedad", ha precisado.
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