Llegará el día en el que podamos retomar los viajes, aunque sea nacionales, con seguridad. Ese día en el que salir de donde vivimos, no sea una gymkana de certificados y Pcr negativas. Por el momento, seguimos 'encerrados', con cierre perimetral y toque de queda. Pero lejos de lamentarnos (que también), hay que recordar que la del año pasado sí que fue atípica y tenemos que hacernos fuertes ante una situación adversa. ¿Cómo? Aprovechando para redescubrir lo que tenemos más cerca.
Porque aunque nos pueda parecer poco exótica, -por vivir en ella, entendednos-, la Comunitat Valenciana todavía tiene muchísimo por descubrir y quizás sean estos días de vacaciones, la mejor ocasión para hacerlo.
Por ejemplo, en Gandía están empezando a instalar una noria que será la sensación de la Semana Santa. Sí, una noria. Y oye, que subirse a la noria -desmontable- más alta de Europa no es moco de pavo. Será en el Grao de Gandía y se podrá disfrutar de la vista panorámica desde 65 metros de altura. Si bajamos al suelo, es buen momento de volver a visitar un símbolo de la historia valenciana, el Palau Ducal de Gandía, estandarte del poderío de los Borgia -o Borja- y un palacio sin igual del gótico valenciano. Los días 2, 3, 4, 10 y 11 de abril realizarán visitas guiadas para conocer todos los secretos que se esconden tras sus muros.