ALICANTE. (EFE).- El diputado autonómico de Compromís Gerard Fullana ha manifestado este jueves que están intensificando los contactos con los diputados del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante para que generen en el seno del grupo parlamentario socialista el debate de presentar o apoyar una moción de censura al jefe del Consell, Carlos Mazón, de quien ha opinado que se está "bunkerizando en la Generalitat".
Además, Compromís presentará en la Diputación de Alicante y en los ayuntamientos de esta provincia mociones de reprobación a Mazón, por la gestión frente a la Dana que asoló la provincia de Valencia, empezando "simbólicamente" en el consistorio de la capital alicantina, donde el jefe del Consell fue concejal.
De igual manera, la formación valencianista se sumará a las concentraciones convocadas para el próximo día 29, cuando se cumple un mes de la riada, que se celebrarán a las 20.11 horas, momento en el que sonó la alarma de protección civil, y a la manifestación del día siguiente.
Fullana, en declaraciones a los periodistas en Alicante, junto con el portavoz de esta formación política en la Diputación alicantina, Ximo Perles, ha hecho alusión a la remodelación del Consell tras la dana y ha afirmado que "el mando lo tiene el president de la Generalitat y el problema es el mando y el que tiene que dimitir".
"La única novedad respecto al Gobierno valenciano que estamos esperando es la dimisión de Carlos Mazón", quien se "está bunkerizando en la Generalitat", ha subrayado.
Ha explicado que están intensificando los contactos con los diputados del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante para que generen en el seno del grupo parlamentario socialista el debate de presentar o apoyar una moción de censura a Mazón.
Compromís ha lanzado también un mensaje a los diputados del PP y Vox para que "faciliten" esta moción de censura ante "la degradación a la imagen" de los políticos de la provincia de Alicante "llevada a cabo en las últimas semanas por representantes del PP de Alicante", entre los que ha citado al propio Carlos Mazón y a la exconsellera Nuria Montes. A su juicio, los políticos alicantinos no han estado tan señalados desde la época de la Brugal.
Por otra parte, Fullana ha anunciado que empezarán a "investigar los contratos del Ayuntamiento de Alicante y de la Diputación con la empresa del jefe de gabinete del Consell", tras haber detectado, según ha asegurado, "un contrato de 2,6 millones de euros y otro de medio millón de euros en la Diputación de Alicante, donde no era la primera opción de puntuación, pero se acabaron de quedarse con la contrata".
Valencia Plaza
fullana sostiene que el president está bunkerizado en la generalitat
Compromís pedirá la reprobación de Mazón en los plenos municipales de la provincia de Alicante
Lo Más Leído
-
1Consell, Diputación y Alicante redoblan su compromiso por un centro de congresos 'definitivo'
-
2La textil Pastor y Navarro, en Onil, apuesta por la diversificación con una nueva línea de calcetines
-
3San Vicente presenta unos presupuestos de más de 56 millones que priorizan los servicios públicos
-
4El Campello adecúa su Plan de Inversiones para atender nuevas necesidades, ampliar proyectos y retrasar otros
-
5Se jodió el Perú
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís pedirá la reprobación de Mazón en los plenos municipales de la provincia de Alicante · Alicante Plaza
-
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies