VALÈNCIA. La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha anunciado este martes varios de los nombramientos del segundo escalón del Ejecutivo valenciano que se encontraban pendientes de conocer. Una de las principales novedades ha sido la decisión de cesar de los puestos relacionados con Emergencias y la extinción de incendios a los dirigentes del Botànic que habían solicitado ser sustituidos semanas atrás sin éxito.
El nombramiento como secretario autonómico de Emergencias debía recaer en un dirigente de Vox puesto que la Conselleria está en manos de la formación de extrema derecha, si bien se ha producido un retraso en las designaciones por la dificultad para el partido de Santiago Abascal de encontrar perfiles adecuados que quisieran sumarse al proyecto político especialmente a las puertas del verano.
Finalmente, el nuevo responsable del área será Javier Montero Hernández, diputado provincial del PP hasta la pasada legislatura e históricamente cercano al exconseller Luís Santamaría, si bien distintas fuentes populares aseguran que el nombramiento proviene de Vox. También ha sido sustituido el director general de Interior, Salvador Almenar, quien será relevado por Arturo Alepuz Arrué.