No han sido buenos tiempos para el turismo. Los años de pandemia han hecho a los hosteleros pasarlas canutas. Afortunadamente, todo parece remontar y ha sido así como algunos proyectos que quedaban en el tintero, han visto la luz en los últimos meses.
Entre ellos, los hoteles. Porque no hay nada más bonito que ver nacer nuevos espacios, cargados de ilusión e historias, con conceptos tan propios que no se asemejan a nada conocido antes. Te proponemos un staycation en la Comunitat Valenciana para descubrir qué es lo nuevo en materia hotelera. Spoiler, todos son fantásticos.
Only You (València)
Tras muchos años afincado en Madrid con dos propiedades, Only You hacía las maletas y viajaba hasta València. En lo que fuera el Hotel Astoria Palace (¿recordáis las Nocheviejas que se montaban allí?), en pleno centro histórico de la ciudad, abría esta joya de la hotelería, reconvertido en un cinco estrellas urbano y que mira a la ciudad. Y el éxito ha sido rotundo.
Decorado por Lázaro Rosa-Violán, toma como inspiración el Mediterráneo pero sin dejar de lado ese toque contemporáneo y cosmopolita que distingue a los hoteles Only You. Ya te hablamos de cómo la recepción se ha convertido en punto neurálgico de la vida en el hotel. No solo porque aquí comienza la experiencia, sino porque es donde se ha instalado Trotamundos, la coctelería a cargo de Iván Talens, donde lo mismo puedes tomarte un trago reconstituyente después de una jornada de trabajo, que apuntarte al esmorçaret.
Hay más, porque este es un hotel en que pasan cosas. También en su lobby se instala una sede de El Atelier de la Flor y una sastrería de la firma madrileña Tom Black. Trajes, flores, cócteles... Como para no gustarnos. Y por supuesto, la gastronomía es otra punta de lanza del nuevo hotel, con la apertura de Salvaje abanderado de la fusión japonesa y los shows divertidos y con El Mirador, la arrocería de José María Climente en la azotea del hotel con vistas 360 sobre la ciudad. Imposible no caer rendido a los pies del Only You.