Valencia Plaza

miles de menores de 14 llenan los parques de valència el primer día de desconfinamiento

Los niños no saben de normas... y muchos padres tampoco

VALÈNCIA. A las once de la mañana, el antiguo cauce del Turia era un hervidero de niños y padres aprovechando la hora que el gobierno les ha dado para que los más pequeños de la casa, hasta los 14 años, puedan salir y desfogarse después de 45 días de confinamiento. Pero lo que tenía que ser un paseo de un adulto con hasta tres niños para que lo pequeños jueguen, se convirtió en una salida de las de antes del confinamiento, con la exposición al virus que eso conlleva.

Así, mientras que muchos padres cumplían la normativa al bajar un solo progenitor a jugar con sus hijos, otros muchos padres decidieron que las normas no van con ellos. Valencia Plaza comprobó cómo había grupos de niños de familias diferentes jugando entre ellos sin mantener las distancias de seguridad, sin mascarillas ni guantes, que no eran obligatorios.

La irresponsabilidad llegó al punto de estar los niños jugando sin respetar la distancia de dos metros entre ellos mientras los padres hacían lo propio reunidos para conversar. En Benimàmet, en una zona de juegos, seis niños disputaban un partido de fútbol mientras sus padres conversaban alegremente.

En el río, que un helicóptero de la Policía sobrevolaba de arriba a abajo recordando por megafonía las normas, se pudo ver a niños compartiendo espacio jugando a la pelota, a correr, a todo tipo de juegos sin que sus padres dijeran o hicieran nada. Una exposición al virus que podría salir muy cara en unos días.

Mientras cientos de personas se mezclaban desoyendo las recomendaciones del Gobierno, la presencia policial en la zona donde este periódico recorrió durante más de una hora se limitaba al paso de patrullas de la Policía Local recomendaciones en un luminoso y el esporádico paso del helicóptero de la Policía Nacional que, mediante un altavoz, pedía a los ciudadanos que cumplieran con las normas establecidas. Un contraste con los miles de agentes que poblaban las calles al principio de ser decretado el estado de alarma.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo