VALÈNCIA. La agrupación socialista de Almussafes se ha convertido recientemente en la más numerosa en afiliados de toda la provincia de València, si se exceptúa la capital del Túria, si bien esta se compone de diversas agrupaciones y se conceptúa como comarca dentro de la organización socialista.
Así, la población de La Ribera Baixa, cuyo alcalde es el socialista Toni González, ha conseguido alcanzar la simbólica cifra de 300 militantes, superando a grandes competidores como Torrent, que hasta ahora ocupaba el primer puesto, y Gandia, otra agrupación con pedigrí con quien mantenía hasta el verano pasado casi un empate técnico.
De esta manera, Almussafes, pese a contar con una población de unas 9.000 personas, supera a localidades como las citadas que tienen en torno a 84.000 y 75.000 habitantes, lo que evidencia el intenso compromiso de una parte importante del municipio con el proyecto socialista y con el propio alcalde.
Según fuentes del PSPV, Torrent ha perdido unos pocos afiliados desde el verano pasado, cerca de una decena, situándose en 298 militantes. Almussafes, en cambio, ha aumentado el número de inscritos en más de una treintena desde julio de 2020, lo que le permite pasar a liderar, no solo el ránking que ya encabezada de más afiliados por población, sino para liderar también la clasificación en términos absolutos, por delante de otros municipios importantes como los ya citados u otros como Paterna, Mislata, Cullera y Quart, que también se destacan por ser agrupaciones potentes.