Valencia Plaza

las candidaturas del presidente escuecen a los cuadros de la formación socialista

Las ironías en el PSPV: "Me voy a dejar el partido para entrar en la lista de Puig como independiente

  • Puig, durante el Comité Nacional del PSPV celebrado este sábado. Foto: EFE/Biel Aliño

VALÈNCIA. Las candidaturas a Les Corts aprobadas este sábado por el Comité Nacional del PSPV todavía colean en la formación socialista. Tal y como informó este diario, el presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, optó por unas listas muy personales en las que la influencia de las estructuras orgánicas del partido quedaron muy limitadas. 

"Es verdad que podríamos hacer 25 listas diferentes porque tenemos capital humano para hacerlo, pero al final hay que hacer una", comentó casi a modo de disculpa el propio secretario general del PSPV para, de esta manera, apaciguar a los cuadros intermedios por una lista con un gran número de independientes y pocas concesiones a las familias políticas de la formación socialista.

"Me voy a dejar el partido para así entrar en la lista de Ximo (Puig) como independiente". Esta era una de las ironías que se escuchaba el sábado en la puerta de la sede de UGT donde se celebró el Comité Nacional. Una frase que evidencia, pese al sentido del humor, el descontento de muchos militantes del PSPV respecto a la manera de repartir juego de Puig en la formación socialista.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo