CASTELLÓ (CP/EFE). La investigación del Juzgado de Instrucción nº8 de València en el marco del conocido como caso Erial al expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana fue la que llevó a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil a las oficinas de PortCastelló la semana pasada, un hecho que coincidió con la visita de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, tal y como ha avanzado Castellón Plaza.
Además de la visita a la Autoridad Portuaria de Castellón, donde la UCO solicitó y obtuvo los expedientes relacionados con el contrato del organismo con la compañía Valora Energía, del año 2012, el instituto armado también se desplazó a Nules y la Vilavella, donde exigió la documentación que vincula a ambos ayuntamientos con la firma Elecnor, tal y como confirman a este diario fuentes municipales.
Además, la jueza también ha remitido un mandamiento al consistorio de Alcalà de Xivert solicitando de manera inmediata todos los expedientes de contratación entre 2010 y 2015 en los que la adjudicataria fuera la compañía energética vasca, al igual que a los otros dos ayuntamientos. Desde Alcalà afirman desconocer, a día de hoy, si la UCO se ha desplazado ya hasta allí.