Valencia Plaza

Lo hace con el objetivo de proteger la Posidonia Mediterránea

La Generalitat duplica las embarcaciones del Servicio de Vigilancia Marina

  • Foto: GVA

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras Territorio, a través del Servicio de Vigilancia Marina, ha duplicado el despliegue marítimo de embarcaciones que recorren el litoral de la Comunitat Valenciana y protegen la Posidonia Oceánica, una planta acuática endémica del Mediterráneo esencial para la conservación del ecosistema marino y las playas.

El aumento de embarcaciones y el adelanto del servicio ha permitido realizar más del doble de jornadas de mar. El director general de Medio Natural y Animal, Raúl Mérida, ha subrayado que actualmente, "ya se han recorrido 35.000 kilómetros, un 124 por ciento más que durante el mismo periodo del año pasado".

Gracias a una mejor logística, este servicio ha salido a faenar un 74% más de días y en más zonas del litoral. Asimismo, se ha posibilitado llegar a más público gracias al registro de un 135% más de usuarios náuticos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Servicio de Vigilancia Marina de la Generalitat tiene entre sus objetivos establecer una red de seguimiento de especies, hábitats y espacios protegidos marinos en la Comunitat Valenciana que abarca una superficie aproximada de 50.000 hectáreas y en la que adquiere especial atención la Posidonia Oceánica o Mediterránea.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo