VALÈNCIA. Final abrupto para el pulso orgánico acontecido en el PSPV-PSOE entre el líder provincial de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y el entorno de la secretaria general, Diana Morant. La Comisión de Ética y Garantías de la formación socialista ha señalado que el comité provincial extraordinario convocado para el próximo 26 de junio en la pasada ejecutiva del partido el martes no se ajusta a la legalidad estatutaria en el punto referido a los cambios en la dirección provincial que propone el secretario general, por lo que ha procedido a la suspensión cautelar de ese apartado.
Así lo desvela la resolución del comité, ante la que cabe recurso, que se ha pronunciado tras recibir una consulta sobre esta cuestión, donde se expresaban dudas sobre un posible desajuste que se había producido en la convocatoria. El acuerdo emitido no obliga a la celebración de un comité ordinario -tal y como también se solicitaba- ni suspende el comité extraordinario convocado, pero sí lo vacía de contenido.
Cabe recordar que el objetivo del citado comité extraordinario era proceder a diversos relevos en la ejecutiva provincial, debido a que siete de ellos habían sido también incluidos en la dirección autonómica del partido tras el congreso celebrado en marzo y los estatutos del PSOE impiden esa duplicidad, salvo que se autorice una excepción que nunca deberá superar el 10% de los cargos en esa situación.