Valencia Plaza

La senyera viste València en una mascletà elegante por sonoridad y vistosidad

VALÈNCIA (EFE). Una cortina de humo con los colores rojo, amarillo y azul de la senyera ha vestido el cielo de València para culminar la decimoséptima mascletà de las Fallas de 2019, un disparo rítmico y potente que ha cautivado por su sonoridad y vistosidad para convertirse en un espectáculo elegante e innovador.

La pirotecnia Vulcano, ubicada en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanes, ha sido la encargada del disparo de este domingo, bajo un sol abrasador y temperaturas que incluso superaban los 30 grados en algunos termómetros, y que ha sido presenciada desde el balcón por el ministro de Ciencia, Pedro Duque, y el president de la Generalitat, Ximo Puig.

El consejero delegado de la empresa, Jose Luis Giménez, ha reconocido tras el disparo que se lo había "pasado pipa" y que ha conseguido que la gente disfrutara consiguiendo que fuera "un espectáculo y no solo una mascletà para hacer ruido".

"Todo ha salido rozando la perfección", ha sentenciado después del baño de multitudes que se ha dado tanto a pie de calle como desde el balcón ante un público entregado.

Ha explicado que han querido "cambiar el chip" y empezar con unos principios digitales "muy definidos" que buscaban que la gente "coja cultura pirotécnica" y entienda las partes del espectáculo y luego ha seguido la "forma digital clásica con tres principios con los golpes de humo para remarcarlos más".

El primero ha sido con humo de tres colores -verde, morado y amarillo-, seguido de sendas columnas de humo de color azulgrana y naranja, como "pequeño homenaje" a los equipos de fútbol de la ciudad, el Levante y el Valencia, respectivamente.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo