Valencia Plaza

la delegada del Gobierno asegura que se revisará "palmo a palmo todo el edificio

La Policía encuentra un nuevo cuerpo y eleva a 10 los fallecidos en el edificio quemado en València

  • Foto: Kike Taberner

VALÈNCIA. (EP) Los trabajos de la brigada de la Policía Científica y Judicial han seguido desde primera hora de este sábado en el interior del edificio incendiado el jueves en el barrio valenciano de Campanar, unas tareas que han tenido como resultado la localización de un nuevo cuerpo.

De esta manera, y tras las tareas de identificación, el número de víctimas mortales halladas en el interior del edificio asciende a diez, según ha informado Delegación de Gobierno. De hecho, este viernes había constancia de 9 fallecidos y una persona desaparecida.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha subrayado este sábado, en atención a los medios en la zona del incendio, que ayer, en la última inspección del día y con todos los trabajos de identificación de los cuerpos, se comprobó que eran nueve las personas que se podían identificar, mientras que este sábado ha sido cuando, en la segunda revisión que se está llevando a cabo, se ha localizado un nuevo cadáver, con lo que suman diez las víctimas mortales.

"Vamos a revisar palmo a palmo el edificio"

Bernabé ha incidido en que, según le trasladan desde las unidades de Policía, el edificio está "arrasado" y hay "muchísimo escombro" por lo que la labores son "muy complejas, muy complicadas".  "Vamos a seguir trabajando en las próximas horas y en los próximos días, si es necesario, porque vamos a revisar palmo a palmo todo el edificio", ha incidido.

Según la delegada, ese listado de diez personas coincide tanto con las denuncias que se han recibido por parte de familiares como con el listado que elaboró la Policía. Bernabé ha señalado que esas labores de identificación final intentarán que sean "lo más pronto pero lo más certero posible", y ha rechazado dar detalles de las víctimas y de la investigación, que está declarada secreta.

Ahora, se pasará a realizar las labores de identificación completa de las diez víctimas, que igualmente serán "complejas" ya que se tienen que identificar a través de pruebas de ADN y "queremos que se haga con total garantía para que las familias puedan despedir como merecen y como corresponde" a sus seres queridos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo