Valencia Plaza

a día de hoy no tienen apenas uso

La Generalitat desmantelará los hospitales de campaña a final de año con permiso de la pandemia

  • Hospital de campaña anexo a La Fe. Fotos: KIKE TABERNER

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ya tiene entre sus planes el inicio del desmontaje de los hospitales de campaña ante la constante bajada de la presión hospitalaria en la Comunitat Valenciana a causa de la covid. Según fuentes conocedoras del escenario, la administración valenciana esperará a final de año para iniciar el desmantelamiento de unas estructuras puestas en marcha en el punto más álgido de la pandemia. 

Sin embargo, la remisión durante los últimos meses de los ingresos por covid gracias a la vacunación masiva de la población ha provocado que estas estructuras, que fueron utilizadas para ingresos de pacientes leves, para la realización de pruebas PCR o para la vacunación de grandes colectivos como el profesorado, ya carezca de utilidad si los datos no vuelven a dar un giro inesperado tras la llegada del invierno y la festividad navideña. 

El primero en iniciar este desmontaje ha sido el hospital de campaña anexo al Hospital General de Castellón, quien ya no tiene habilitado el espacio para recibir enfermos dado que hace ya varias semanas se desmontaron los equipos de climatización, por los que la Conselleria abonaba un alquiler y que consumían gran cantidad de electricidad, tal y como informaba Castellón Plaza la pasada semana

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo