VALÈNCIA. (EFE) La Generalitat, a través de la Conselleria de Justicia, abrirá el próximo mes de junio el plazo para solicitar la beca de 700 euros al mes para personas jóvenes opositoras a la Administración Pública valenciana.
Podrán solicitar esta ayuda, que es prorrogable durante tres años, aquellas personas menores de 35 años con titulación universitaria para la preparación de oposiciones de acceso al Grupo A de la Administración autonómica.
El Consell ha modificado el decreto por el que se regulan las bases del Programa 500 para aumentar las ayudas económicas de 500 a 700 euros mensuales, con el objetivo de hacer frente a la inflación, y también se ha ampliado la edad límite para acceder al programa de becas, que pasa de los 30 a los 35 años.
Según ha informado la Generalitat, para la concesión de estas becas se tendrá en cuenta la situación económica familiar y la nota académica de los aspirantes.
El periodo de duración de la ayuda se establecerá en cada convocatoria, sin que en ningún caso pueda exceder de un máximo de doce meses, a contar desde el día que se indique en la correspondiente resolución de concesión. Las ayudas se solicitarán en cada convocatoria.
El objetivo del programa es facilitar la incorporación de personas jóvenes cualificadas a la Función Pública valenciana y corregir los obstáculos económicos que puedan dificultar el acceso en condiciones de igualdad a determinadas plazas.
Valencia Plaza
Podrán pedirla menores de 35 años con preparación al Grupo A de la Administración autonómica
La Generalitat abrirá en junio el plazo para pedir la beca de 700 euros para jóvenes opositores
Lo Más Leído
-
1Se jodió el Perú
-
2El mejor escribano echa un borrón
-
3FEMPA reúne al sector eléctrico y de telecomunicaciones en sus instalaciones para celebrar la Candelaria
-
4Inditex abre su primera tienda For&From en México con complementos fabricados por Tempe
-
5Melody: "Ir a Eurovisión supone saldar una deuda que tenía con todos mis fans"
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat abrirá en junio el plazo para pedir la beca de 700 euros para jóvenes opositores · Alicante Plaza
-
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies