Valencia Plaza

¡de qué bars, nano!

La Batisfera

No suelo hacer esto. 

El otro día estaba cenando en un bar, con la intención de escribir este artículo. Todo seguía el protocolo habitual, los platos llegaban, yo hacía las fotos, se probaba, se comentaba, lo de siempre.

Pero había algo...no sé...¿El frío? ¿El vairus? La calle estaba vacía, el interior como desangelado, y el camarero estaba solo. Además, nos dimos cuenta de que el local no tenía cocina, y cada vez que miraba a ese hombre, era como ver a un niño que había perdido a su madre en el súper.  El caso es que terminamos de cenar, y las tapas habían sido un truño. La tortilla seca y sosa, la ensaladilla como de bote, y grisines, el tipo se esmeraba sacando grisines mucho más allá de nuestras necesidades.

Volviendo a casa, pensaba que iba a tener que rascar mucho para sacar algo positivo de ese bar, en plan "bueno, se nota que pagan la luz a tiempo, y las baldosas son todas iguales" cuando de repente...

Miro hacia arriba y un copo de nieve cae en mi nariz.

Un coro de villancicos empieza a cantar frente a una puerta, y un niño con una muleta me dice:

- Señor, ya es navidad

- Oh, cierto. Toma un penique, malandrín.

Y puede que todo eso no haya pasado realmente, pero lo que sí que pasó, es que no tuve ganas de escribir un artículo negativo, sobre un tipo que tenía un bar sin cocina y estaba trabajando solo. 

Así que hice lo único que podía hacer. 

- Meredith ¿Qué tengo en la agenda para hoy?

- Tiene cena con sus amigos vegetarianos, señor. 

- De acuerdo...mmm...introduce los datos en el ordenador, y que el algoritmo encuentre un lugar articulable, que sea bar y que sea vegetariano friendly.

- Inmediatamente, señor.

Y eso nos trae hasta aquí.   

La Batisfera (Batis, para los colegas) es un sitio muy pintoresco y muy heterogéneo que está en la calle de la Reina. Es una zona que para mí, tiene encanto. Por ejemplo, fuera, en la calle, había un grupo de gipsy people tocando la guitarra y cantando, pero que lo flipas de bien. Están dando palmas por bulerías a contratiempo y no se pierde ni uno. Eso Cánovas no lo tiene. También es cierto que el ratio coches-ruedas de Cánovas suele ser mejor, pero bueno, detalles.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo