Valencia Plaza

reduce el beneficio hasta los 174 millones

La ausencia de extraordinarios merma un 42% las cuentas de DIA Supermercados

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 174 millones de euros en 2016, un 42% menos que en 2016, debido a la ausencia de extraordinarios, según ha informado este jueves la compañía, que situó sus ventas brutas bajo enseña en España en 5.967 millones de euros, un 0,9% más.

El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 258,6 millones de euros en 2016, un 1,8% más que el obtenido en 2015, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 625 millones de euros, un 8,6% más en moneda local sobre 2015. El beneficio antes de impuestos se situó en 243 millones de euros, un 12,8% más que en 2015 en moneda local.

Las ventas brutas bajo enseña de Dia ascendieron a 10.550 millones de euros el año pasado, lo que supone un aumento del 10,2% respecto a 2015 en moneda local, gracias a la mejora de los negocios en todos los mercados en los que opera la compañía.

En Iberia, las ventas brutas bajo enseñan aumentan un 1,1% hasta los 6.815 millones de euros y en el segmento emergentes (Argentina, Brasil y China) las ventas se sitúan en los 3.736 millones de euros con un repunte del 26,3 % en moneda local.

El consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas un dividendo de 0,21 euros brutos por acción, lo que representa un reparto de 128 millones de euros, el 50% del beneficio neto ajustado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Repsol presenta los mejores resultados de los últimos 4 años al ganar 1.736 millones
Archivada la querella del dueño Avialsa por espionaje contra el denunciante de la trama del fuego