Valencia Plaza

Laboratorios Belloch, que forma parte de Club Cámara Valencia, es un referente en el sector de produ

Juan I. Ramón: “Ser más pequeños nos permite ser más ágiles y responder a las necesidades del mercado con más velocidad”

  • Juan I. Ramón Vázquez, director general de Laboratorios Belloch y tercera generación al frente de esta empresa familiar valenciana.

VALÈNCIA.  La laca Nelly es un clásico entre los productos cosméticos. Cientos de miles de mujeres han confiado en ella para sus peinados desde su salida al mercado, en 1971. Lo que no es tan conocido es que detrás de ella hay una empresa valenciana, Laboratorios Belloch. “Laboratorios Belloch la funda mi abuelo en el año 1951. Él había estudiado químicas y lo que más le gustaba era el trabajo de laboratorio; mi padre y mis tías me cuentan que pasaba horas y horas metido en el laboratorio desarrollando fórmulas nuevas. Hemos llegado a encontrar fórmulas suyas, escritas a mano, de un champú seco. Algo que ahora se considera como un producto novedoso. En 1971 desarrolla la laca Nelly, producto que consigue ganarse el corazón de los consumidores y llega a convertirse en la laca más vendida de España”, comenta Juan I. Ramón Vázquez, director general de la compañía.

Una compañía que, con el paso de los años, ha ido diversificando sus productos invirtiendo en una planta de envasado de líquidos (champús, geles, mascarillas etc.) y en otra de tintes. Además, creó la marca Yunsey, enfocada al sector profesional con nuestra marca Yunsey y compró, en 2009, una pequeña empresa de productos corporales que les permitió seguir diversificando nuestro portfolio. “Todo esto nos lleva al presente, con una fuerte presencia nacional y exportaciones a más de 40 países”, asegura el director general de Laboratorios Belloch, empresa que forma parte de Club Cámara Valencia. “La decisión de formar parte del Club Cámara Valencia fue impulsada por nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo empresarial en la región. Valoramos la oportunidad de colaborar y establecer conexiones con otros actores clave en el entorno empresarial valenciano. Al unirnos al Club Cámara Valencia, buscamos aprovechar las ventajas y recursos que ofrece la asociación para fortalecer nuestra presencia y participación en el entorno empresarial valenciano. Además, la participación en esta red empresarial nos brinda acceso a una amplia gama de actividades, eventos y programas diseñados para fomentar el intercambio de conocimientos, promover el networking y fortalecer nuestras relaciones comerciales”


- La laca Nelly es líder y referente en el mercado desde su nacimiento, ¿cómo se consigue mantener esa posición en un mercado tan competitivo?

- Mantener una posición de liderazgo en un mercado tan competitivo como el de los productos cosméticos no es tarea fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que existen jugadores muy grandes en el sector con presupuestos de comunicación y marketing con los que no podemos competir. Pero en algunas ocasiones el tamaño sí importa, y ser más pequeños nos permite ser más ágiles y responder a las necesidades del mercado con más velocidad. Yo diría que ese es nuestro punto más fuerte, innovación rápida.

Por supuesto nunca hay que dejar de lado cosas tan importantes como la calidad de los productos y la atención al cliente. Un buen diseño de producto genera la primera venta, pero para que nuestros consumidores repitan, el producto debe de ser de calidad. Y algo parecido pasa desde el punto de vista del cliente, si no se les escucha, si no se les dan soluciones rápidas a sus problemas, siempre tienen otras opciones. Es un mercado muy duro.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo