Valencia Plaza

Mientras haya horchata, hay verano

Horchata ecológica a pie de playa

  • Fotos: RAISA GALLEGOS

Que yo en realidad no reniego, que va. A mi me encanta el otoño, sus hojas secas, sus días nublados, las chaquetas de manga larga y tener los pies calentitos. Pero el espíritu del verano debería ser eterno. Ese brillo del sol, esas ganas que tienes de hacer de todo a todas horas que parece que te hayan inyectado la vitamina D en vena todas las mañanas, eso vale oro. 

Para mi, de siempre, mientras hay horchata hay verano. Cuando llega abril y te enteras de que tu horchatería favorita abre las puertas, se inaugura la época estival sí o sí. No se tú pero yo lo veo todo de otro color. Y es que a mi me encanta ese momento de capricho, mi momento hedonista. Terminar el día en la playa al atardecer, ir a por mi vaso de horchata mixta, sentarme en el banco del paseo de la Patacona a mirar el mar… una gozada. 

Y es que resulta que la chufa se cultiva desde hace más de 3000 años. Y en China, que ya conocían sus virtudes, se referían a ella como una bebida para conseguir el bienestar. Dieron en el clavo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo