Valencia Plaza

bar & SHop

La Desficiosa: otro motivo más para ir a Benissa

  • Rafa Molina

Hay veces que priorizamos el destino y, una vez elegido, buscamos dónde comer. Pero en otras ocasiones, como en esta, es al revés: hay que ir a Benissa para conocer La Desficiosa. Este municipio de la comarca alicantina de la Marina Alta está en nuestro punto de mira gastronómico desde hace tiempo, ya que aquí están también Casa Bernardi, el proyecto personal de Ferdinando Bernardi… o los tomates de Pepa y Toni Santacreu, los mejores de la comarca. Y ahora también uno de los bares más bonitos de La Marina Alta, al que vienen los benisseros a la hora del vermú (artesano, claro) y cada vez más amantes de la gastronomía local con personalidad propia.

“A mi madre siempre le había hecho ilusión tener una tienda de souvenirs, ya que en el pueblo no había, y a mí siempre me ha encantado la hostelería y quería tener mi propio proyecto”. Así es como dos generaciones, Consuelo Escortell y Yedra Vallés, unieron sueños para crear La Desficiosa, la apertura de la temporada en Benissa. Ahora es Yedra, junto con su hermano Yeray, quienes gestionan este nuevo negocio familiar que nació en febrero de este año. 

Nada más entrar, nos sorprende la amplitud del espacio, en el que destacan las vigas, la madera y la piedra. “Queríamos que respirara Mediterráneo pero sin irnos al estilo ibicenco de blancos y azules, por eso hemos elegido una paleta de colores tierra”, explica Yedra a Guía Hedonista. Además, su pareja es diseñador gráfico y reconoce que a ambos les gusta mucho la decoración. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo