VALÈNCIA (EP). La concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de València, Mónica Gil, ha garantizado que la ciudad lucirá durante la festividad en honor a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, el tradicional tapiz que se instala en la plaza de la Virgen, tras tener que "replantear" la tramitación del contratación, iniciada en noviembre, a causa de la "herencia recibida" del anterior gobierno del Rialto, de Compromís y PSPV, marcada por la "falta de solvencia".
De esta manera, la edil ha subrayado que la ciudad contará un año más con esta instalación "pese a las mentiras y las ganas de confundir a los valencianos". "Así es la estrategia de la izquierda para ocupar titulares", ha respondido Gil a las críticas de la concejala del PSPV Nuria Llopis, quien este sábado ha criticado que el Ayuntamiento contrate de urgencia y "a dedo" este tapiz.
"Con solo ver el historial del expediente al que tiene acceso, puede comprobar que el expediente se inició el 7 de noviembre, enviándose a contratación el día 22 de ese mismo mes", ha afeado Gil, en un comunicado, a la concejala socialista.