CASTELLÓ. La oferta del grupo hispano-polaco de Formen y Koltex está dejando el resto para hacerse con Marie Claire y ha presentado nuevas condiciones para que el juzgado de lo mercantil que tramita el concurso de acreedores confirme su compra. Para ello, presenta unos activos de 8 millones de euros y se compromete a aportar 5 millones en la textil en un plazo de tres años. Así consta en la propuesta mejorada que ha presentado ante la magistrada de lo mercantil de Castelló.
A la luz de estos datos, la juez ha ampliado de nuevo el plazo de resolución y ha dado 10 días -a contar desde el 30 de mayo- para que los acreedores y partes personadas puedan alegar la propuesta de Formen-Koltex, así como otro de 15 días para que informe el comité de empresa de Marie Claire.
La compra por parte de Formen-Kolten se erige como la salida más plausible en el concurso de Marie Claire, ya que ya ha recibido el respaldo de la plantilla frente a la opción de Ferry's, mientras el administrador concursal señala que las subsanaciones que requirió cumplen con los mínimos que exige la Ley Concursal.
Garantía personal de 3 millones
En el informe, el grupo concreta sus planes de futuro con la textil de Vilafranca, expone sus condiciones económicas para asegurar que son solventes, e intenta disipar dudas sobre la inactividad en la que se encuentra Formen desde hace varios años.
Así, explica que Formen depende del administrador único, Ángel P Sánchez, quien ya ha activado los trámites para constituirla de nuevo. Así, la fábrica de Vilafranca arrancaría de la mano de este empresario y el apoyo de Koltex, una firma de Polonia especializada también en el textil.
Siguiendo en esta línea, asegura su capacidad informando del capital de las dos firman: Formen resalta que dispone de unos activos de 2,1 millones de euros correspondientes a los ejercicios de 2019 y 2022 y recuerda que explotó en Madrid los almacenes Celso García, que acabaron traspasados al Corte Inglés; mientras Koltex registró en 2023 una cifra de negocio de 6,7 millones y unos beneficios de 571.628 euros. Junto a esta cantidad, Ángel P. Sánchez incluye una garantía personal de 3 millones para garantizar la financiación comprometida.