VALÈNCIA (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes en Les Corts una serie de licitaciones para ampliar el servicio de Ferrocarrils de la Generalitat en València y en Castelló, así como del TRAM de Alicante.
En concreto, antes de que acabe el año saldrá a información pública la redacción de tres nuevos proyectos de FGV en València: la ampliación de la L10, que conectará Natzaret con la fachada marítima y el conjunto de la red: la nueva L11, desde la Ciutat de Les Arts hasta el Grau; y la la L12, que conectará el centro de la ciudad con el Hospital La Fe.
Además, el próximo curso FGV se implantará "con la potencia que necesitan" Castelló y toda la Plana para atender las necesidades económicas, laborales y sociales del área metropolitana, y se adjudicarán los estudios para iniciarlo.
También se completará el tramo de la Ronda Oeste para cerrar la circunvalación de la ciudad y se financiará la mejora del camino Caminás el próximo curso, ha asegurado Puig en el debate sobre el estado de la Comunitat.
En Alicante, ha explicado que en noviembre se licitará el estudio informativo del TRAM Dénia-Gandia, que supone el primer paso para materializar una infraestructura "emblemática", con una inversión de más de 200 millones.
Además, para extender FGV a la Vega Baja y mejorar las conexiones de la comarca, dentro del Plan Vega Renhace contratarán un estudio del TRAM entre Orihuela y Torrevieja, así como otro estudio sobre el TRAM del aeropuerto de l’Altet hasta Torrevieja.
Lo Más Leído
-
1Los hoteles de Benidorm rozan el lleno en el día de la final del Benidorm Fest
-
2El PSOE de Benidorm reclama al gobierno de Toni Pérez más transparencia con entidades supramunicipales
-
3Benidorm finaliza las obras de mejora del drenaje superficial en el cruce de Severo Ochoa con el Camí dels Torrers
-
4El Pacte per l’Ocupació de la Marina Baixa solicita una subvención a LABORA para la contratación de personal técnico
-
5La Tourist Info de Elda cerró 2024 con récord de visitantes: aumentó un 40% con respecto a 2024
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig anuncia la licitación de la ampliación de la L10 y las nuevas líneas 11 y 12 · Alicante Plaza
-
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies