Valencia Plaza

ya a la venta

La innovación en la gestión tributaria de las empresas alicantinas, portada de la revista Plaza

El análisis sobre las dos empresas alicantinas que están innovando en la gestión tributaria protagonizan la portada de Plaza. El trabajo de Suma y Grupo GTT ya está presente en 30 provincias españolas y tienen planes de expandirse más. Además,este mes en la revista Plaza, contamos con la entrevista al teniente general Francisco José Gan Pampols, nuestro hombre en la OTAN y experto en yihadismo; damos visibilidad a la pobreza energética, que afecta al 23% de la población en la Comunitat; despejamos los tabúes del uso del electroshock en pacientes; sacamos a la luz el interior de La Británica, los depósitos de petróleo planteados como reserva en caso de guerra y que ahora se pretenden convertir en un nuevo espacio cultural, y las mujeres del Principal explican cómo funciona el mejor teatro de la Comunitat

ALICANTE. El trabajo de Suma y Grupo GTT es uno de los mayores casos de éxito de gestión de impuestos en nuestro país. Desde Alicante la primera se encargó en 1991 de crear un modelo que funciona muy bien en los municipios de la provincia. Siete años después nació Grupo GTT, impulsada por las cajas. La historia de ambas y cómo han logrado su expansión por el país es la historia destacada que tenemos en este número y de la cual David Martínez se ha encargado de explicar.

A primera vista su imagen puede resultar desconocida pero el teniente general Francisco José Gan Pampols, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), es considerado uno de los mayores expertos en terrorismo yihadista. Ama su oficio y defiende la importancia de las Fuerzas Armadas porque “los ejércitos están diseñados para proporcionar disuasión ante las amenazas”. Un trabajo que desgrana en la entrevista que le realiza Pilar Vicente y en la que señala el ciberespacio, el internet invisible y las fake news como algunas de las amenazas para la sociedad. En ella, el General habla sin tapujos sobre las guerras, el terrorismo yihadista o las amenazas actuales pero también habla de sus aficiones y su vocación. 

Dejamos a un lado las guerras internacionales para entrar en otra lucha: la lucha contra la pobreza energética. En estos días de frío nos hemos refugiado al calor del hogar pero en España hay más de 4 millones de personas que soportan las bajas temperaturas sin recursos para combatirlo. Es la pobreza energética, a la que se le atribuyen 7000 muertes al año, según la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA). Su situación es muy delicada pues viven entre la espada y la pared para poder pagar la factura de electricidad. Otros ni si quieran pueden y dependen de las ayudas municipales. Esma Kucukalic habla con todos ellos para dar voz a una realidad invisible.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo