VALÈNCIA (EP). Los socialistas valencianos presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat como muestra de su "profunda indignación" y rechazo ante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, "incuestionablemente injustos y antivalencianos".
En un comunicado, la diputada y responsable de Política Social y Municipios del PSPV-PSOE, Concha Andrés, ha incidido en que "esto no debe ser una cuestión de partidos", porque cree que las formaciones ahora tienen "la oportunidad de demostrar la unión en la defensa de lo mejor para nuestros pueblos y ciudades".
Con esta medida, el PSPV insta a todos los municipios de la Comunitat a que se sumen al "rechazo ya demostrado por las Corts Valencianes" con la aprobación por unanimidad de una declaración institucional para denunciar la "marginación" a la que los PGE de 2017 someten a los valencianos.
La propuesta también busca recabar el apoyo de todos los municipios a la Generalitat en sus continuas reclamaciones, así como en aquellas iniciativas que ponga en marcha para revertir esta situación de "discriminación y agravio sin precedentes" que la diputada socialista ha calificado de "insulto a los valencianos".