ALICANTE. Con el objetivo de dar una imagen de cercanía, y de unidad, los socialistas de Alicante han inaugurado este lunes su nueva oficina parlamentaria ubicada en la Avenida de la Estación de la capital con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig; los consellers Arcadi España y Josefina Bueno y el secretario general provincial Alejandro Soler, así como diputados del Congreso y de las Cortes Valencianas.
La portavoz del grupo parlamentario socialista y candidata a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ejerció de anfitriona. y aseguró que el objetivo de la nueva es estar en contacto con la ciudadanía y entre los que les representamos, tanto en el Congreso como en las Cortes. "Es muy importante la cercanía, la proximidad y la participación; escuchar a los ciudadanos, saber lo que piensan, lo que opinan y cuáles son sus anhelos. Es lo que hemos hecho durante estas crisis consecutivas, desde la Dana, la pandemia y los efectos económicos de la inflación. Escuchar y ser receptivos, dialogar y alcanzar acuerdos viables en políticas públicas", ha destacado Barceló. "Somos un partido que no da la espalda a la ciudadanos, sino todo los contrario se hace cargo de lo que la ciudadanía necesita y que se hace cargo de lo que la ciudadanía necesita", ha añadido.
La inauguración de la sede coincidió con la reunión de la ejecutiva provincial del PSPV, que ha estado presidida por Puig y que ha servido para aprobar una declaración en defensa del trasvase Tajo-Segura. Ana Barceló ha explicado que esa declaración será elevada a la dirección federal del PSOE y en el que muestran su rechazo al texto que el Gobierno ha remitido al Consejo de Estado, y que avala el aumento de los caudales del Tajo y, por tanto, hace más inviable el trasvase a la cuenca del Segura. "Queremos que se apruebe el acuerdo que se aprobó en la Comisión Nacional del Agua", ha recalcado. Los regantes alicantinos "saben" de su "compromiso efectivo" con ellos para solucionar el problema del agua "para siempre", ha insistido Barceló.