Valencia Plaza

ayuntamiento de alfafar: "se contratarán expertos en inundaciones para que nos asesoren

El PAI Font Baixa de Alfafar ¿sin futuro tras la Dana?

VALÈNCIA. El plan urbanístico 'Font Baixa' en Alfafar, que prevé urbanizar cerca de 140.000 m² de huerta, se encuentra paralizado tras la Dana. Según el ayuntamiento, la localidad sigue en fase de emergencia desde el pasado 29 de octubre, tras la Dana, y por el momento no se prevé avanzar con el PAI 'Font Baixa'.

El Documento Inicial Estratégico y borrador del Plan de Reforma Interior del proyecto fueron aprobados en una sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Alfafar el 8 de abril de 2019. Desde entonces, Acció Ecologista-Agró ha criticado el plan urbanístico Font Baixa en Alfafar que prevé construir 36 torres de entre ocho y diez alturas, sumando 1.200 viviendas, dado que la zona de huerta "ha sido esencial para mitigar las inundaciones del pasado 29 de octubre". 

"Si se llega a retomar el proyecto se contratarán expertos en inundaciones para que nos asesoren", han explicado fuentes del ayuntamiento a Valencia Plaza, "pero por el momento no se tiene el visto bueno de la Conselleria"

'Font Baixa' es el último trozo de huerta que queda en Alfafar. Según el portavoz del colectivo Horta Sud de Acció Ecologista Agró, esta área de huerta tuvo un papel clave en las inundaciones tras la Dana porque sirvió para drenar mucha agua y evitar que se destruyera gran parte del municipio. Urbanizar esta área, advierte el portavoz del colectivo, "aumentaría el riesgo de inundaciones futuras".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo