VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha autorizado la contratación del servicio de tareas organizativas, de asistencia y seguimiento educativo en centros de atención residencial de niños, niñas y adolescentes para el periodo 2021-2024, por un valor estimado de 73 millones de euros.
Se trata de la contratación de un servicio continuado las 24 horas del día en trece centros residenciales para la infancia y adolescencia de la Comunitat Valenciana.
Cabe recordar que los hogares y residencias de recepción de niños, niñas y adolescentes, también denominados hogares o residencias de primera acogida de personas menores de edad, son establecimientos abiertos de atención inmediata y transitoria, de carácter integral, para la infancia y adolescencia en el momento de producirse la necesidad por razones de desprotección.
El objetivo de estos centros es llevar a cabo el estudio de la situación personal, social y familiar y del entorno del niño, niña y adolescente, para poder elaborar la correspondiente propuesta de medida de protección que mejor se adapte a las circunstancias especiales de cada uno.
Se pretende así, garantizar a las personas menores de edad que estén bajo la responsabilidad de la Generalitat una atención integral, teniendo que implementar a este efecto todos aquellos recursos que permiten cubrir adecuada y eficazmente la diversidad de las necesidades detectadas.
Valencia Plaza
Supone un valor estimado de 73 millones de euros
El Consell autoriza la contratación del servicio educativo en centros residenciales para niños
Lo Más Leído
-
1El Intercity cierra el mercado invernal con trece movimientos en busca de la permanencia
-
2Prompsit, del Parque Científico de la UMH, participa en un plan de modelos de lengua de código abierto
-
3Tony Waka y Alejandro Hidalgo imparten una 'masterclass' en Alicante sobre el tono en el 'blues'
-
4Las obras del Vial J de Calp finalizarán en el mes de mayo
-
5Los estudios sobre el futuro del vertedero de Alicante: Prezero, FCC y Cívica plantean mejoras de 54 a 93 millones
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell autoriza la contratación del servicio educativo en centros residenciales para niños · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies