VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la segunda prórroga del programa para la prevención y tratamiento del absentismo escolar en la ciudad, como ha indicado el portavoz del ejecutivo local, Juan Carlos Caballero, al término de esa reunión.
Se trata del acuerdo que garantiza la renovación hasta finales del año próximo del contrato de servicios para la ejecución del denominado 'Programa para la prevención, detección y tratamiento del absentismo escolar en la ciudad de València'. La prórroga del contrato se extenderá en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025.
La empresa adjudicataria de este contrato que desarrolla actualmente este programa de prevención y seguimiento es Siena Educacion, S.A. La renovación supondrá una aportación por parte del Ayuntamiento de València de 283.722 euros (exenta de IVA, según establece la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido).
El objetivo de este programa municipal es conseguir "la plena escolarización de la población infantil y adolescente de la ciudad en el tramo de educación obligatoria".